El Club

Año de creación: 2017

NATACIÓN SINCRONIZADA (ARTÍSTICA) SIN LIMITACIONES

¿Quieres apuntarte?

Club federado: desde los 8 años en adelante; Escuela: desde los 5 años hasta los 9 años

Pincha aquí para conocer las NORMAS BÁSICAS DEL CLUB

La idea de la creación del CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL CALIPSO, ha surgido por la gran implicación en el mundo deportivo, y más concretamente, en varios deportes acuáticos por parte de Cristina y Oliver.
El contacto continuo y apasionado que han tenido ambos con la natación y la orientación subacuática, así como la experiencia obtenida por Cristina en la natación sincronizada desde el 2012, ha llevado a cabo la motivación que tenían por hacerlo realidad: Crear un club donde plasmar sus experiencias con el deporte y poder hacérselo llegar a los más pequeños, sin limitaciones de ningún tipo (ni pruebas excluyentes, ni niños excluidos por su género).
 
La motivación de su creación es el poder dar la oportunidad a toda niña, niño y adulto de la Comunidad de Madrid que quiera practicar natación sincronizada (artística), y pueda competir a nivel territorial sin limitaciones, ni de acceso ni de género.
Queremos hacer llegar la natación sincronizada (artística) concretamente, a todo aquel que quiera practicarlo.
 
 
 
 

Daremos a conocer a la sociedad este maravilloso deporte e implantando un estilo de vida fundamentado en la “sincro”, donde se beneficiarán de una buena forma física (desarrollando las cualidades físicas básicas), de buenas relaciones con otros deportistas, creando espíritu de compañerismo y de equipo, así como desarrollando su expresividad, el sentido musical, entre otras muchas.

 
 
TRABAJO DURO Y CONSTANTE = RESULTADOS POSITIVOS

La sincronizada, combina la natación, la danza y la gimnasia (artística y rítmica). Es uno de los deportes considerados como más completos. 
 
Existen cuatro tipos de formas competitivas: Solo (técnico y libre), Dúos (técnico y libre), Equipo (técnico y libre) y Combinado (Libre).
 
La Sincro requiere grandes habilidades acuáticas, resistencia física, flexibilidad, gracilidad, arte y precisión en el tiempo, así como un excepcional control de la apnea bajo el agua. Los deportistas que practican este deporte saben lo duro que es trabajarlo, y las horas necesarias para desarrollar todas las habilidades que se deben adquirir para conseguir los objetivos que se propongan.

Es por ello, que todo deportista que se apunte en esta modalidad, tendrá una gran incidencia en todo el trabajo que se haga fuera del agua.

EN “SINCRO” LO QUE NO SALE FUERA DEL AGUA, DENTRO TAMPOCO

Es decir, para que un baile, una posición, un movimiento de sincronizada salga dentro del agua, se debe realizar primero fuera (en “seco). Esto es porque el medio terrestre lo dominamos mucho más que el acuático. Las posiciones y movimientos de sincronizada no son usuales ni habituales como para que nos salgan perfectos a la primera dentro del agua. Necesitamos una progresión, donde se alterna el trabajo fuera del agua con el de dentro.

Pincha aquí si quieres conocer los valores que se inculcan en el deporte

Queremos que toda persona que se apunte con nosotros se sienta como en casa, con una atención personalizada, dándole todas las oportunidades posibles para desarrollarse como persona y como deportista.

Formar parte de un equipo es algo muy grande, y muy bonito, de lo que se aprende muchísimo y que tiene mucha traslación a la vida diaria: trabajo en equipo, disciplina, respeto, superación personal y grupal, diversión, responsabilidad, sentimiento de equipo. Queremos por ello, que haya compromiso de asistencia por parte de todos los deportistas tanto a los entrenamientos como a los eventos y competiciones que se organicen y planifiquen, porque serán experiencias enriquecedoras de las que nunca se olvidarán.

Y qué mejor forma de conseguir todo ello, que compartiendo la misma pasión…¡EL AGUA!

 

Pincha en las imágenes y conócelos un poco mejor:

Además, aquí publicaremos cada temporada, las necesidades de entrenadores/as que tenga el Club. 

  • 14/08/2020 Comunicamos a las interesadas la resolución de las 2 ayudantes para la temporada 2020/2021.

 

NUESTRAS-NADADORAS-TEMPORADA-2020_2021

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte este contenido :-)