fbpx

Nat. Artística

La sincronizada, al comienzo del siglo XX, era conocida como ballet acuático. Es una disciplina olímpica desde 1984 (Los Ángeles). En sus orígenes, la natación sincronizada era masculina, aunque posteriormente, por la sociedad, se clasificó como deporte únicamente femenino. Actualmente, se está luchando para poder conseguir que los chicos también los practiquen, o mejor dicho, vuelvan a practicarlo.
 

Combina la natación, la danza y la gimnasia (artística y rítmca). Es uno de los deportes considerados como más completos.
Existen cuatro tipos de formas competitivas: Solo (técnico y libre), Dúos (técnico y libre), Equipo (técnico y libre) y Combinado (Libre).
 
La Sincro requiere grandes habilidades acuáticas, resistencia física, flexibilidad, gracilidad, arte y precisión en el tiempo, así como un excepcional control de la apnea bajo el agua. Los deportistas que practican este deporte saben lo duro que es trabajarlo, y las horas necesarias para desarrollar todas las habilidades que se deben adquirir para conseguir los objetivos que se propongan.
Es por ello, que todo deportista que se apunte en esta modalidad, tendrá una gran incidencia en todo el trabajo que se haga fuera del agua.
 
 

EN SINCRONIZADA LO QUE NO SALE FUERA DEL AGUA, DENTRO TAMPOCO

Es decir, para que un baile, una posición, un movimiento de sincronizada salga dentro del agua, se debe realizar primero fuera. Esto es porque el medio terrestre lo dominamos mucho más que el acuático. Las posiciones y movimientos de sincronizada no son usuales ni habituales como para que nos salgan perfectos a la primera dentro del agua. Necesitamos una progresión, donde se alterna el trabajo fuera del agua con el de dentro.

 

TRABAJO DURO Y CONSTANTE = RESULTADOS POSITIVOS

 

¿Quieres apuntarte?

Pincha aquí y mira nuestras piscinas, horarios y precios

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar