Libros relacionados con la Natación Sincronizada

En esta entrada te facilitamos un pequeño listado de los libros relacionados con la Natación Sincronizada que esperamos te resulte interesante.

TÍTULOAUTORRESÚMEN
"Clara"Virginia Gil RodríguezSí que existe aunque no lo parezca, aunque nadie lo vea. Sí que existe porque duele y quiebra la autoestima de quien lo padece. Como es cauto cuesta identificarlo: no hay gritos ni patadas, no hay puñetazos. Es sigiloso pero aísla y aparta; es peligroso porque no llama la atención. Por eso la madre de Clara no le ha otorgado la importancia merecida, por eso no se lo ha tomado en serio. ¡Si solo parecía ser una simple historia infantil!¿Cuándo se interviene? ¿Dónde está el límite? ¿Cómo mantener el débil equilibrio entre autonomía y protección? ¿Cuándo empieza el problema a ser más grande que nosotros?Esta es la historia de Clara que, con nueve años, es fuerza creativa en el agua. Y al agua, a la natación sincronizada, se aferrará para superar un problema de acoso invisible, que transformará su vida.Porque cada problema es una oportunidad para evolucionar.Porque la actitud es la clave para crecer como personas
"Operación bikini con Gemma Mengual"Sara ÁlvarezEl miedo a que los músculos se desarrollen en exceso es la razón que esgrimen muchas mujeres para no someterse a la disciplina de las actividades deportivas. Sin embargo, el aspecto musculoso del que huyen no se consigue sino con mucha dedicación, años de entrenamientos intensos y dietas muy restrictivas. Operación bikini con Gemma Mengual te ofrece consejos y planes de entrenamiento para que aumentes tu bienestar, equilibres tu cuerpo y potencies aquellas zonas que te proporcionarán una figura acorde a tus deseos. Aprende qué ejercicios son los más adecuados, cómo practicarlos y haz del deporte tu mejor arma para lograr un cuerpo más estilizado y femenino.
"Cuánto sabes de... Natación Sincronizada" Wanceulen NotebookCada página del Cuaderno incluye una Ficha completa, con espacio suficiente para que registres la información.
"Amistades a prueba"Ona CarbonellDespués del verano Elena vuelve a las clases y a los entrenamientos. Compaginar las dos cosas sin perder a ninguna de sus amigas puede ser complicado. ¡Sobre todo si ninguna conoce tu acuático secreto! El segundo volumen de la nueva saga de Ona Carbonell, la popular nadadora que arrasó en los JJ.OO. de Londres.
"Sueños de agua"Ona CarbonellElena tiene muy claro su objetivo: ¡competir y llegar a lo más alto como nadadora de sincronizada! Todo parece apuntar a que su sueño se cumplirá, pero el día de su cumpleaños Elena descubre algo mágico y fascinante... ¡Puede convertirse en sirena!
Por si fuera poco, su madre, a la que apenas recuerda, también era una sirena.
Elena se embarcará en un viaje para dar sentido a sus orígenes mientras trata de seguir con su vida normal y mantener su secreto a salvo.
En esta nueva vida llena de posibilidades, ¿conseguirá centrarse en su sueño olímpico?
"Tres minutos, cuarenta segundos"Onca CarbonellTres minutos, cuarenta segundos. Ése es el tiempo que duró el ejercicio con el que Ona Carbonell y Andrea Fuentes ganaron la medalla de plata de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ona Carbonell nos presenta una inspiradora autobiografía en la que narra, casi como si de una novela se tratara, el camino que ha tenido que seguir para convertirse en una de las deportistas españolas más importantes del momento. Su lectura encierra lecciones que pueden aplicarse a casi todos los ámbitos de la vida
"Cuando ser la mejor no es suficiente"Anna TarrésTodavía estábamos disfrutando de los éxitos obtenidos por la selección española de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres cuando se confirmó la sorprendente noticia de la destitución de Anna Tarrés, entrenadora y máxima responsable del equipo. Dieciséis días después, quince nadadoras publicaron una carta en la que denunciaban los métodos de entrenamiento de la seleccionadora olímpica.
¿Qué se esconde tras toda esta polémica ? Cuando ser la mejor no es suficiente da respuesta a esta y otras muchas incógnitas en torno a la deportista española más galardonada: los éxitos y los los directivos de la Federación, el método para gestionar un grupo humano y mantenerse en la cima del éxito…
Un libro sincero y emotivo que cuenta episodios desconocidos sobre el cese de la entrenadora y que permite entender el día a día de quien se juega en poco más de tres minutos todo su trabajo y el de su equipo.
"Las Damas Del Agua"Andrés Corpas MarínMireia Belmonte, Melani Costa, Ona Carbonell, Jennifer Pareja... La natación española vive su mejor momento gracias a estas mujeres del agua. Una generación única que ha convertido el triunfo en rutina en cada competición. Desde los Juegos Olímpicos al Mundial, pasando por el Europeo, como antes ocurriera con iconos y leyendas de la talla de Gemma Mengual, Andrea Fuentes o Nina Zhivanevskaya. Cada torneo es una exhibición de su elegancia. El mundo en sus brazadas, en su talento, en su esfuerzo y también en su reivindicación desde la piscina. Ya sea en cada entrenamiento o en cada campeonato.Valientes, disciplinadas, exigentes y, sobre todo, humanas. Pero, ¿quiénes son estas reinas de la piscina? Este libro acerca al lector a esta tropa acuática desde un relato personal de cada una de ellas. Desde la natación, donde brilla la excepcional Mireia Belmonte, encaminada a ser una de las mejores deportistas que ha tenido España, pasando por la natación sincronizada que capitanea Ona Carbonell en un grupo que es un ejemplo de superación constante, o en waterpolo, donde la selección femenina acoge a las guerreras subcampeonas olímpicas y campeonas del mundo así como del continente.Diosas del agua cuyas historias merecen perdurar más allá de sus éxitos.
"Bailando en el agua"Antonio de Benitoun cuento basado en una niña llamada Nerea que se expresa a través de la natación sincronizada, es un proyecto cultural, específico para la RFEN y sus deportes acuáticos como entidad editora, del escritor soriano Antonio de Benito, autor de más de 70 publicaciones infantiles, y destinado a un público de 7 a 11 años, primera edad de estimulación de los hábitos de lectura.

 

 

Comparte este contenido :-)