Competiciones en Sincro

COMPETICIONES EN NATACIÓN SINCRONIZADA

COMPETICIONES ESCUELAS

No requiere ninguna licencia federativa. Está formada por dos competiciones por temporada:

  • Figuras: hacen 3 figuras cada categoría (50%)
  • Rutinas: con unos elementos obligatorios (50%).

Pueden competir hasta los 17 años, siempre y cuando no estén federadas, en este caso, en la Federación Madrileña de Natación.

 

COMPETICIONES REGIONALES (CAMPEONATOS DE MADRID)

Las nadadoras han de estar federadas, es decir, pagar 40€ al principio de la temporada para tener licencia federativa que va desde septiembre a junio.

No hay límite de edad para competir a nivel regional (categoría absoluta).

Las competiciones que engloba son:

  • Ligas: hay tres jornadas, para entrenar las figuras y ver las puntuaciones que van consiguiendo.
  • Campeonatos de Madrid: el de invierno y el de primavera.

 

COMPETICIONES NACIONALES (CTOS DE ESPAÑA)

Las nadadoras tienen que estar federadas a nivel territorial. Es necesario pasar un examen físico llamado NIVEL, que explicaremos más adelante en otro artículo, el cual es necesario tenerlo aprobado para poder asistir a dichos campeonatos. La única exigencia del mismo, es que no puede bajar de cierta nota media en las figuras que realice en el Campeonato de España; si la baja, lo pierde y tendría que volver a examinarse.

 

COMPETICIONES MUNDIALES

Se rigen por la normativa FINA, la cual establece los mínimos para que las nadadoras y nadadores puedan participar en las diferentes pruebas. La Federación Internacional de Natación se coordina con la federación del país al que se le haya concedido la organización de dicho Campeonato del Mundo. Como ha sucedido en este mes de Julio de 2017, con el XVII Campeonato del Mundo de Natación en Budapest (Hungría). 

Este tipo de competición se celebra actualmente cada año impar. Es decir, el próximo será en 2019 (cada dos años).

JUEGOS OLÍMPICOS

Se celebran cada 4 años, y existen dos modalidades: los de invierno y los de verano (que son los que normalmente conocemos más). Los próximos JJ.OO. de invierno será en el año próximo (2018) en Corea del Sur, mientras que los de verano serán en 2020 en Japón. Como dato curioso, la adjudicación de dichos Juegos al país organizador, se suele realizar 7 años antes de su celebración. 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar