Picar en sincro (bailes)
- Cristina González
- 8 abr 2021
- 1 Min. de lectura
Las entrenadoras de sincro continuamente volvemos locos a los usuarios de las piscinas donde estamos entrenando por nuestro incesante tin, tin, tin de nuestro artilugio metálico golpeando rítmicamente sobre la escalera de la piscina o sobre un palo largo introducido en el agua: lo llamamos PICAR en natación sincronizada.
Esto es para poder marcar el ritmo a las nadadoras y poder repasar partes muy concretas de la rutina (baile). Esto nos sirve para corregir, para que las nadadoras aprendan el ritmo de conteo y lo interioricen. Marcamos los tiempos que hemos hablado en otro post anterior, Conteos musicales en sincro: un, dos, tres, qua, cinc, sis, set, (cojo aire para seguir contando), y vuelvo a empezar.
Como os habréis podido imaginar, picamos en un material metálico que esté introducido en una parte en la piscina para que dichos golpes se escuchen debajo del agua y se consiga que las nadadoras lo oigan.

コメント