Es muy muy importante crear unos hábitos en los deportistas que les permitan controlar lo más posible su cuerpo y sus nervios en el momento de la competición.
Hay diferentes opciones, pero la clave está en darle varias herramientas y que cada deportista elija la que mejor le sirva.
Os ponemos un ejemplo de lo que solemos hacer con nuestras chicas cada temporada:
1 Establecemos un calentamiento determinado para hacer en la competición, el cual le realizamos en los entrenamientos durante 3 semanas (se lo saben, lo dominan, y su cuerpo al llegar a la competición se nota más "en casa")
2 Indicamos un orden a seguir en la competición:
Cuando llegamos, a calentar
Cuando salimos, nos secamos y nos hidratamos
Cuando comienza la competición, según las que me falten para competir así haré
3 Visualización. Es importante trabajarla en los entrenamientos para que el deportista llegue a la competición con la mente entrenada. El poder de nuestra mente es muy fuerte. Con ella podemos ayudar a nuestro rendimiento deportivo recordando lo que hemos hecho, como nos vemos, modificarlo en nuestra mente y ver cómo queremos hacerlo para poder realizarlo.
4 Encontrar cada deportista su método de relajación: unas será sentarse y concentrarse, otras escuchar la rutina con sus cascos, otras en evadirse del grupo y estar sola, etc.
Lo importante es que encuentren su forma para poder controlar en la mayor medida posible, LA COMPETICIÓN.
Comentarios